No hay reactivos para realizar exámenes de laboratorio - Runrun

imagen2Deben realizar los exámenes en laboratorios privados. (Notitarde / Luis Ceballos Bisamon)

Puerto Cabello, enero 20 (María Sánchez Yrigoyen).- Pacientes que llegan al hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello se las ven negras cuando les dicen que deben realizarse algún examen de laboratorio, pues el centro de salud no cuenta con reactivos para hacer las pruebas.

Según denunciaron familiares de pacientes recluidos en el nosocomio de la ciudad, la situación del mismo es crítica, porque todo lo deben realizar privado.

Neira Rojas, quien tiene a su madre hospitalizada desde el pasado sábado, aseguró que en estos tres días han gastado alrededor de seis mil bolívares, porque en el hospital “no hay nada”.

Detalló que desde entonces ha tenido que comprar: medicamentos, los tubos de ensayo, llevar las muestras a un laboratorio privado, agua y hasta productos de limpieza para asear el espacio donde se encuentra la paciente, ya que afirma que hay moscas y demasiados mosquitos.

“Hay una pudrición terrible, los mismos familiares tenemos que limpiar porque no se soporta y a las camareras solo las vemos en la noche”, comentó.

Cabe resaltar que familiares de los pacientes agregaron que el área de quirófanos tampoco está funcionando, por lo que a los pacientes que requieran ser operados los trasladan hacia otro centro asistencial.

Fuente: Notitarde