Subsidio de pasaje estudiantil se cancelará en seis estados
Subsidio de pasaje estudiantil se cancelará en seis estados
 ricardo-molina-rr-1

El Gobierno Nacional honrará esta semana los compromisos por el pago directo al subsidio del pasaje estudiantil a transportistas de los estados Zulia, Cojedes, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas y Apure, por un monto total de 217 millones 335 mil bolívares.

La información la dio a conocer este lunes el ministro para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina.

Molina, ratificó que el pasaje estudiantil no se va a eliminar. “El pasaje estudiantil no se ha eliminado, ni se va a eliminar. Éste es un Gobierno responsable que protege a los estudiantes y a los trabajadores del transporte”, aseveró.

Molina reafirmó que se mantienen las mesas de trabajo con el sector transporte para definir un nuevo método de trabajo a fin de garantizar la prestación del servicio a los estudiantes.

El viceministro de Transporte Terrestre, Christopher Martínez, se refirió a propuestas que se están discutiendo para reorientar el sistema que actualmente viene funcionando con el boleto directo, la tarjeta magnética y el subsidio indirecto a los transportistas.

Las propuestas consisten en mantener el esquema de la tarjeta magnética; ir hacia una migración para hacer más efectivo este sistema; el establecimiento del cógico QR o código de respuesta rápida, que utiliza la telefonía celular para la activación de dispositivos y que podría ser usado de manera personalizada para el pago o finalmente el subsidio directo al estudiante

 

Con información de Panorama y AVN