Comerciantes del oeste denuncian que no recibirán más productos regulados - Runrun
Comerciantes del oeste denuncian que no recibirán más productos regulados

productos regulados1

Las zonas del oeste de Caracas donde el jueves pasado hubo protestas por la falta de comida, amanecieron el viernes sin las largas colas de consumidores que habitualmente se aglomeraban a las afueras de supermercados y farmacias en la búsqueda de alimentos y artículos de higiene personal regulados por la Superintendencia de Precios Justos.

«No hay nadie en cola porque no hay productos regulados para vender. Y tampoco van a llegar. El jueves nos notificaron que a los camiones ya no les van a aprobar las guías de movilización para acá. Los productos van a ser distribuidos por los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), de hecho algunos de sus miembros están en el depósito esperando a ver si llega algún camión para desviarlo», informó el gerente de un supermercado en San Martín, que prefirió no ser identificado.

El desvío de la mercancía también fue denunciado por encargados de otros supermercados y pequeños comercios del oeste. «Nos dijeron que es una orden que viene de arriba, que la comida que nosotros vendíamos irá ahora a los CLAP para que armen las bolsas de comida. Nuestros clientes van a tener que perseguir al del consejo comunal a ver si los anota para venderles», dijo el encargado de un supermercado en la Candelaria.

Más información en El Nacional.