Ecoanalítica: Centros comerciales representan menos de 6% del consumo eléctrico del país

centrocomercial

Los 400 centros comerciales que existen en Venezuela son responsables de sólo 6% del consumo eléctrico del país. Así lo indicó la firma Ecoanalítica, especializada en análisis de entornos macroeconómicos y planificación estratégica, en su cuenta en Twitter.

La empresa emitió el dato luego de la polémica medida del Ministerio de Energía Eléctrica, que aplicará cortes programados en los mencionados establecimientos de 1:00 pm a 3:00 pm y de 7:00 pm a 9:00 pm. El gremio propuso laborar en horario corrido, de 12:00 pm a 7:00 pm, pero no ha recibido respuesta alguna del Ejecutivo.

Ecoanalítica también apuntó que la decisión del Ministerio es “extrema” e impactará negativamente en la economía si se considera que los centros comerciales generan alrededor de 580 mil puestos de trabajo, que se ven en peligro ante tales restricciones de electricidad.

Por último, la firma pidió al Ejecutivo que reconsidere la medida, ya que cualquier sentencia que se tome al respecto debe evitar la profundización de la crisis que atraviesa Venezuela.

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas