Cinco opositores fueron citados para esta semana - Runrun

gaby-arellano-

Cinco dirigentes de la oposición fueron citados para esta semana con el fin de que comparezcan ante la Fiscalía, a propósito de la investigación sobre un supuesto plan de magnicidio.

Ayer le correspondió a María Corina Machado. Para hoy están citados la dirigente estudiantil de Voluntad Popular Gaby Arellano y el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure.

Arellano informó que a las 10:30 am, antes de ir al Sebin, encabezará una concentración en la plaza Brión de Chacaíto acompañada de integrantes del movimiento estudiantil.

Anunció que allí presentará el contenido de la declaración que hará en El Helicoide a las 2:00 pm y desmontará las acusaciones en su contra.

La consejera estudiantil de la ULA, quien dijo que no sabe por qué la citan, denunció persecución contra ella y la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

Denunció que VTV, el alto mando político de la revolución, el alcalde Jorge Rodríguez, la ministra Iris Varela y hasta el gobernador Tareck el Aissami la  vinculan con un “magnicidio” y la condenan sin pruebas.

El secretario de la UC, Pablo Aure, acudirá al Sebin en Naguanagua, Valencia.

A través de un video y de su columna semanal en un diario regional, Aure informó que desconoce las causas de la citación.

“Quiero hacer énfasis en que ese presunto citatorio no menciona la causa ni tampoco en condición de qué me citan –testigo o imputado–; por tal razón, en caso de que se tratara de una citación la misma no reúne los requerimientos legales de contenido ni de forma que lógicamente la hace inválida desde el punto de vista penal”, argumentó.

Para mañana fue citado Henrique Salas Römer y para el viernes Ricardo Koesling, contra quien dictaron orden de aprehensión.

Gustavo Tarre deberá comparecer el 23 de este mes. Robert Alonso y Richard Mardo deberán hacerlo el 25.

El cronograma de citaciones fue elaborado por la fiscal 20ª nacional, Katherine Harington, que encabeza la investigación.

EL DATO

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó el 11 de este mes que se ordenó la captura de Ricardo Koesling, aunque todavía no le tocaba comparecer, y de Pedro Burelli y Diego Arria, que no acudieron a la primera citación por el caso de magnicidio.

“Lo más importante es que se ha logrado detener los planes desestabilizadores. Tengo la responsabilidad de realizar una investigación seria que revele las intenciones reales de estas personas que han venido actuando al margen de la ley”, señaló.

El Nacional