Ministro Maldonado denuncia campaña para que juventud venezolana emigre
Ministro Maldonado denuncia campaña para que juventud venezolana emigre

maldonado

 

Mervin Maldonado, ministro para la Juventud y el Deporte,  manifestó que la juventud de Venezuela debe asumir varios retos. Producir en pro de la economía del país es uno de ello, lo cual permitirá superar el modelo dependiente de los precios del petróleo.

Durante una entrevista en Televen y a propósito de celebrarse este domingo el Día de la Juventud, el ministro se refirió al aumento de la migración de los jóvenes en los últimos meses asegurando que es un fenómeno que aunque no escapa de la realidad mundial, en Venezuela puede estar influenciado por grandes campañas para que abandonen el país.

“El Gobierno le da la oportunidad a los jóvenes a través de las becas de que salgan a estudiar a otro país, unos vuelven y otros no, eso ya depende de los ideales de cada quien”.

El Gobierno está trabajando para darle a los jóvenes todas las condiciones para que no emigren y se queden en su patria”, lo que muchos consideran que no es así y es por ello que muchas familias venezolanas han tenido que despedir a sus hijos, alegando que no tiene calidad de vida aquí.

Maldonado explicó que en el país ha habido avances en todos los sectores y la juventud ha tenido participación en eso: “A los más jóvenes no hay que idealizarlos, hay que aprovecharlos al máximo para así continuar con los avances en sectores como salud, educación, trabajo, deporte y cultura”.

Finalmente, se refirió al ámbito político que gira en torno al proceso de diálogo el cual está paralizado y que a su juicio, “si no es diálogo, es violencia”. Para él, la mayoría de los venezolanos quiere dialogar para encontrar los solución a los problemas que atraviesa Venezuela, pero existe un sector que está pendiente de sus aspiraciones electorales: “Para terminar con las diferencias debe haber diálogo para que podamos llegar a puntos de encuentro”.