Atraem denuncia que tarjeta de la patria es un instrumento de control social
Atraem denuncia que tarjeta de la patria es un instrumento de control social

 tarjeta

 

El director general de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios, Alfredo Padilla, aseguró que la tarjeta Hogares de la Patria es un mecanismo de control social que utiliza el gobierno de Nicolás Maduro.

«La tarjeta va a tener identificación plena, cédula de identidad, a través de ella la gente va a poder retirar posiblemente sus pensiones, eso significa que si no tienes la tarjeta no vas a poder hacer las compras, es un instrumento sumamente discriminatorio», dijo.

«El tramado de controles nos está llevando a una situación insoportable, nosotros tenemos una tradición democrática y no estamos dispuestos a soportar humillaciones, eso va a significar confrontación ciudadana de manera pacífica porque la gente no se la va a calar», agregó Padilla.

Padilla resaltó que las políticas económicas erradas del actual gobierno han causado estragos en la población y en las empresas grandes y pequeñas.  “En la actualidad los comercios están vacíos y las bodegas del barrio quebradas, sin olvidar la competencia desleal del Estado contra los comerciantes, donde el panadero no consigue harina o la que hace torta no tiene para comprar una licuadora. Recordando que este sector agrupa a más de siete millones de personas los que trabajan por su cuenta y riesgo”.

Durante la transmisión del mensaje anual de Memoria y Cuenta desde el TSJ, el presidente Nicolás Maduro, anunció el incremento de la tarjeta de alimentación de Bs. 39 mil a 50 mil bolívares.