El mundo del entretenimiento también se desangra en Venezuela
El mundo del entretenimiento también se desangra en Venezuela

Monica Spear y Arnaldo Albornoz 700

 

El hampa no respeta a nadie en Venezuela, si bien la mayoría de las víctimas son ciudadanos comunes y corrientes, convertidos en estadísticas por parte del gobierno nacional, las figuras del entretenimiento se han visto afectadas por este flagelo, acentuado con especial énfasis en la administración de Nicolás Maduro.

La más reciente víctima de la violencia en Venezuela fue el animador del programa televisivo «La Bomba» en Televen, Arnaldo Albornoz, quien fue asesinado el pasado domingo a las 2:30 de la madrugada cuando llegaba a su casa ubicada en el Bloque 14 de Caricuao.

Al presuntamente resistirse a ser despojado de su vehículo Ford Fiesta, Albornoz recibió cuatro disparos de parte de delincuentes, condujo unos metros heridos y estrelló el carro contra una camioneta. Falleció en el sitio.

Albornoz tenía 34 años de edad era diseñador gráfico y era uno de los más populares reporteros de farándula del país.

El Ministerio Público asignó el caso al fiscal 24° del Área Metropolitana de Caracas, Juan Carlos Gerdel, para investigar el móvil del asesinato.

Además de Albornoz, Venezuela se ha visto estremecida por otros asesinatos a figuras destacadas. Aquí una lista:

Mónica Spear

Tres años se cumplieron el pasado 6 de enero del asesinato de la ex reina de belleza junto a su pareja Thomas Henry Berry en la autopista Valencia-Puerto Cabello. Ambos viajaban con su hija de entonces cinco años cuando su vehículo se accidentó y fueron interceptados por sujetos para robarles. Por el caso, el Tribunal 2° del estado Carabobo condenó a José Gregorio Ferreira de 18 años, Jean Carlos Colina de 19 años y a Nelfrend Jiménez de 21 años, quienes cumplen condena de más de 20 años en El Rodeo I por los delitos de homicidio intencional calificado. El suceso marcó un hito en la gestión de Maduro y hasta logró establecer un encuentro con miembros de la oposición en Miraflores, cónclave que solo trajo promesas de planes y cuadrantes de seguridad, cuyos resultados por supuesto no fueron fructíferos.

Yanis Chimaras

El 24 de abril de 2007, el actor recibió tres puñaladas, una de las cuales le impactó un pulmón y le causó la muerte. Cuando iba a buscar a una amiga de una de sus hijas en la urbanización Valle Arriba de Guatire, el actor se percató que la familia se encontraba en una situación de rehenes e intentó hablar con los secuestradores, pero su intervención fue infractuosa. Por el homicidio fueron condenados Jean Manuel Montilla, Larry Rafael Acosta y Kelvin Álvarez Cuella, quienes admitieron haber cometido el crimen. Montilla, purga condena de 16 años y fue uno de los implicados en protagonizar un conflicto en la PGV este año.

Libero Iaizzo

El mánager de los Caramelos de Cianuro fue ajusticiado por grupo de delincuentes, quienes previamente lo secuestraron y dejaron su cadáver en la adyacencias de la Universidad Santa María en marzo de 2012. El guitarrista de la banda, Miguel «El Enano» González dijo que los delincuentes lo mataron, pese a que ya se había pagado un rescate. El Ministerio Público logró privativa de libertad para Karen Prado (22), por su presunta vinculación con el rapto y posterior homicidio del empresario.

Ángela Medina

El cadáver de la modelo y Chica HTV fue hallado en agosto de 2014 en la carretera vieja Barquisimeto-Yaritagua con signos de quemaduras en varias partes del cuerpo. El Cicpc señaló como autor material del homicidio a su novio, David Ramírez y también fueron detenidos por el hecho Yohalber González (28) y Victor Marín (37). Durante el interrogatorio ante las autoridades, Ramírez se contradijo y confesó que asfixió a Medina con una funda de almohada tras una fuerte discusión./

Osken Rodríguez

El productor del programa Qué Locura en Venevisión fue asesinado en mayo de 2014 en la localidad de Higuerote. «Perdí a mi asistente, productor y mejor amigo, Osken Rodriguez. Dios te tenga en la Gloria, que dolor tan grande mi pana», escribió en su cuenta de twitter el comediante Luis «Moncho» Martínez. Según testigos, el carro donde viajaba Rodríguez fue chocado, este se bajó a discutir y recibió varios impactos de bala. El presunto homicida se entregó posteriormente en la sede de Polimiranda en Guarenas y fue identificado como Amaury Héctor Castro Bastidas, de 37 años.

Sixta Coromoto Salazar

La cineasta conocida popularmente como Yackeline fue asesinada cuando llegaba a su casa en la urbanización Miranda el 23 de agosto de 2016. Salazar era vicepresidenta de la compañía Xenon Films y estuvo involucrada en producciones como El manzano azul, Reverón, El malquerido y La casa del fin de los tiempos. Funcionarios de la Policía Municipal de Sucre detuvieron 16 días después del suceso a Santos Javier Marcano Méndez apodado «Santico».

Rafael Monzant

El mánager de la actriz Norkys Batista pereció víctima del hampa en julio de 2007. El ejecutivo de 46 años fue asesinado cuando llegaba a su residencia en Las Mercedes por unos sujetos que interceptaron el carro donde se trasladaba. «No podemos ser tan fríos. Los venezolanos nos estamos matando», escribió entonces en su cuenta de twitter la hoy en día animadora de Tves, Layla Succar.