Ramos Allup: "Argentina comenzó a hacer justicia"
Ramos Allup: «Argentina comenzó a hacer justicia»

ramosallup-1

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se manifestó sobre el proceso judicial abierto contra la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. “Argentina comenzó a hacer justicia contra sus gobernantes corruptos. CFK enjuiciada y embargada”, dijo a través de Twitter.

Este 27 de diciembre, un juez federal de Argentina decidió abrir un proceso judicial contra la ex mandataria por presuntamente haber creado una asociación con el fin de desviar fondos de las obras públicas viales. El juez además, le ordenó aplicar un embargo de $10.000 millones por esta causa.

Esta causa es el segundo procesamiento que se inicia contra Kirchner, luego de que en mayo de 2016 otro juez decidiera investigar la responsabilidad de la ex mandataria en la pérdida de 105,5 millones de dólares por parte del Banco Central de ese país. Este proceso fue solicitado, en un primer momento, por parlamentarios del partido Cambiemos, del actual presidente argentino Mauricio Macri, que señalaban a Cristina Kirchner de enriquecimiento ilícito.