Humberto Prado clamó por privados de libertad en Venezuela ante Compañía de Jesús

humberto prado

 

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, solicitó al General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa Abascal, una oración por Venezuela y por los privados de libertad, quienes sufren los embates de la inseguridad, el hambre y la falta de acción política.

“También le pedí alzar su voz por los defensores de derechos humanos, quienes seguimos en pie de lucha a pesar de las constantes agresiones y amenazas”, añadió.

Prado vio propicio el encuentro para entregarle al sacedorte el libro “A la Sombra de la Sociedad”, que muestra con detalle la grave crisis que atraviesa el sistema penitenciario en 12 países de Latinoamérica, entre ellos Venezuela, Brasil, México y Colombia.

“Algo tenemos que hacer para que se alivie el sufrimiento cotidiano, que tiene unas causas, pero que tiene también caminos de solución. Si somos capaces de compartir esa angustia, vamos ser capaces de encontrar la manera de contribuir todos para lograr ese alivio de las personas”.

Sosa también mencionó que los jesuitas en Venezuela trabajan arduamente para contribuir a preservar los espacios de solidaridad para disminuir el sufrimiento de los venezolanos. “Nosotros estamos dispuestos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir a ese alivio. Hemos dado un servicio al país y lo queremos seguir haciendo, es la posibilidad de contribuir a un país más justo, más humano, donde todos quepamos, donde la democracia no sea una palabra sino una práctica cotidiana”, puntualizó.

Cabe destacar que Sosa, de 68 años, es el primero de los 31 jesuitas que se ha destacado como Prepósito General de la Compañía de Jesús, sin ser nacido en Europa. Esta mención le fue otorgada por la 36ª Congregación General de la Compañía de Jesús, la orden religiosa más numerosa de la Iglesia católica, el 14 de octubre de este año.

Sosa además fue delegado para la Curia y las casas y obras interprovinciales de la Compañía de Jesús en Roma, y Consejero del Padre General. Asimismo, es licenciado en Filosofía por la Universidad Católica Andrés Bello (1972) y doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Central de Venezuela. Además ha sido delegado de prestigiosas instituciones como la Pontificia Universidad Gregoriana, el Pontificio Instituto Bíblico, el Pontificio Instituto Oriental y el Observatorio Vaticano, entre otros.

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas