No se tiene clara metodología de sustracción de billetes en el interior
No se tiene clara metodología de sustracción de billetes en el interior

Vielmamora2

 

Si usted vive en el interior del país, tiene una buena cantidad de billetes de 100 bolívares y no le da tiempo de depositar o canjear el dinero en la banca pública, seguramente se estará preguntando qué hacer.

Luego de anunciar la medida de sacar de circulación el actual papel moneda de máxima denominación, el presidente Nicolás Maduro dio un lapso de 72 horas a partir de la publicación del decreto en Gaceta Oficial para cambiar el efectivo en entidades del estado y diez días para acudir a las sedes del BCV.

Y es que como de costumbre el gobierno arrojó una medida, pero no especificó qué va a suceder con los venezolanos que viven en la provincia. El Banco Central de Venezuela solo tiene dos sedes, una en Caracas y otra en Maracaibo.

Hasta ahora, solo el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, salió al paso y anunció la instalación de una oficina permanente del BCV en la entidad.

Informó además que este lunes iniciará la instalación de casas de cambio en los municipios San Cristóbal, Ureña y San Antonio, como parte de las medidas para combatir la “mafia” de billetes venezolanos en la frontera

Además esperamos aplicar una ley para establecer el cambio de bolívares a euros, dólares, libras y pesos colombianos”, indicó

El gobernador expresó que en Colombia existen 1.200 casas de cambio ilegales que extraen papel moneda y billetes venezolanos con la finalidad de «entorpecer» la economía venezolana.

 

Con información de El Nacional