AN enviará cuestionario a Diosdado Cabello y Cilia Flores por caso de los sobrinos
AN enviará cuestionario a Diosdado Cabello y Cilia Flores por caso de los sobrinos

narcosobrinos2

 

La Comisión Especial de la Asamblea Nacional para Investigar el Tráfico de Influencias y Abuso de Poder vinculado al narcotráfico por parte de familiares de funcionarios del Poder Público, se instaló formalmente este martes. Durante esta primera reunión acordaron, entre otras cosas, enviar un cuestionario tanto al diputado Diosdado Cabello como a su colega y Primera Dama, Cilia Flores, a efectos de conocer sus versiones sobre el caso de los sobrinos de la primera combatiente.

“Vamos a enviar un cuestionario a la diputada Cilia Flores porque se trata de un caso en el cual se han visto involucrados dos de sus sobrinos identificados como Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas”, dijo el diputado José Luis Pirela declaró lo siguiente:

Pirela agregó que de acuerdo a la información que han recibido; uno de estos jóvenes se exhibía en la ciudad de Caracas con un carro Ferrari, un automóvil que no es fácil de esconder. Asimismo explicó que al diputado Cabello también se le enviará el cuestionario debido a que fue mencionado  en el juicio realizado en la ciudad de Nueva York.

El pasado 22 de noviembre la AN aprobó un Proyecto de Acuerdo en el cual se estableció la conformación de una Comisión Especial, que se dedicará a investigar el caso de los sobrinos de la pareja presidencial, quienes fueron declarados culpables por la justicia estadounidense tras ingresar más de 800 mil kg de cocaína a EEUU.

La comisión está integrada por los diputados Pirela (Unidad- Zulia), Ismael García (Unidad- Aragua), Teodoro Campos, (Unidad-Lara), José Trujillo (Unidad-Aragua) e Ismael León (Unidad-Dtto. Capital) y dos  diputados del Gran Polo Patriótico, que a petición del jefe de la bancada oficialista Héctor Rodríguez, no se van a incorporar. Pirela lamentó la ausencia de la bancada  oficialista y dijo que esta ausencia no debe traducirse en descalificaciones para dicha comisión.

Citaciones a funcionarios públicos

El diputado José Luis Pirela  agregó que también se acordó a citar a la sede del Parlamento a funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, a efectos de revisar la relación de vuelos. También al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, a la Cancillería de la República y la Casa Militar.

“Estas comparecencias tienen como propósito evaluar todo lo concerniente con la parte migratoria y los viajes que frecuentemente hacían estos dos jóvenes, sobrinos de la Primera Dama de la República. La Cancillería, por su parte, deberá explicar por qué ambos usaban pasaportes diplomáticos y los funcionarios de la Casa Militar deben demostrar si es cierto o no que los imputados usaban la Rampa 4 del Aeropuerto de Maiquetía, o en todo caso el Aeropuerto de La Carlota”, dijo Pirela.

La instancia acordó citar también al Teniente Coronel Pedro Miguel Rodríguez Flores, piloto del de la aeronave, a Pablo Urbano Pérez, Copiloto, Marco Tulio Uzcátegui Contreras, propietario del avión, al empresario Wilmer Ruperti quien a través  de PDVSA  tiene un contrato  de 138 millones de dólares y  es la persona que la defensa de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, en la ciudad de Nueva York y finalmente  al comisario Vladimir Flores, hermano de la diputada Cilia Flores, ex jefe de Seguridad de la AN y actualmente miembros de la directiva del cuerpo de policía científica, CICPC.