Del Pino denunció casi 17 mil supuestos ataques informáticos en lapso de tres días
Del Pino denunció casi 17 mil supuestos ataques informáticos en lapso de tres días

Ministro-Eulogio-Del-Pino-

 

Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo, aseguró este martes que en los últimos días Venezuela ha sido atacada “tecnológicamente” desde todas partes del mundo.

“Miles de ataques en pocos días. Desde el 2002, no hay ni un solo día en el que la derecha no ataque a los trabajadores y a la empresa nacional”, expresó el ministro en una entrevista ofrecida a Radio Nacional de Venezuela.

Indicó que entre el primero y el tres de diciembre se registraron 16.943 ataques informáticos contra transacciones venezolanas, acciones que se efectuaron desde Corea del Sur, Holanda y Estados Unidos.

Por otra parte, Del Pino dijo que tiene en su poder fotos del supuesto “saboteo manual” de la Refinería El Palito. “Incluso cortaron los cables”, agregó.

El también presidente de Pdvsa reiteró que el reciente acuerdo de la OPEP, para recortar  la producción de petróleo, ayudará a la recuperación de los precios del petróleo en hasta 20 dólares.

“Debemos establecer fórmulas para la estabilización del precio del petróleo y lograr la ‘predictibilidad’ del mismo. Se logró concretar la congelación de los precios del petróleo, para lograr su recuperación. El acuerdo tiene una duración de 6 meses”, recalcó el ministro.