Rafael Ramírez: "Si no me fueran a agredir, por supuesto que estaría dispuesto a ir a la AN"
Rafael Ramírez: «Si no me fueran a agredir, por supuesto que estaría dispuesto a ir a la AN»

rafaelramirez4

 

En el programa de Globovisión Vladimir a la 1, el embajador de Venezuela en la ONU y expresidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo que estaría dispuesto a acudir a la Asamblea Nacional si su integridad estuviese garantizada.

«Si aquí hubiera posibilidades de dar una discusión seria, si no me fueran a agredir; por supuesto que yo estaría dispuesto a ir a discutir sobre ese o cualquier otro tema», aseveró.

Sentenció que lo sucedido en la Asamblea Nacional el miércoles donde se debatió el tema de la supuesta corrupción en PDVSA fue un show mediático.

«La Asamblea Nacional está actuando ilegalmente. Meten a PDVSA en un supuesto lavado de dinero, es una simple acción que quieren hacer contra mí para debilitar al gobierno”, expuso.

Además dijo que la sesión fue nula porque no hubo el quórum necesario. «Con todo y eso el señor Ramos Allup dio la orden para que continuaran».

Ratificó las acciones legales que emprenderá contra los diputados de la AN, en especial Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría.

«Estos señores han cometido un error tremendo porque han querido levantar infamias contra mí, voy a demandar a esta gente, ya tengo mis abogados, los que me han acompañado durante toda mi gestión pública».

Aseguró que no fue un error otorgarle otras responsabilidades a PDVSA como es el caso de PDVAL. «Los alimentos que se vencieron representaban el 8%, algo que está dentro de los niveles normales de este tipo de operaciones».

Este miércoles fue aprobado, por unanimidad en la Asamblea Nacional, la declaración de responsabilidad política a Rafael Ramírez por irregularidades administrativas en PDVSA.