Trabajadores de la salud abrirán canal humanitario para recibir insumos para hospitales - Runrun
Trabajadores de la salud abrirán canal humanitario para recibir insumos para hospitales

hospitales_110816

Las historias escritas en las pancartas que se mostraron este jueves a las puertas de la Secretaría de Salud de Caracas, daban cuenta de una situación tan crítica en los hospitales, que hasta se reclamaba la ausencia de los implementos básicos para limpiar salas que deben estar totalmente desinfectadas para atender a los pacientes. No hay guantes, ni tapabocas. No hay mopas, ni papel para llevar los registros de los ingresos. No funcionan los aires acondicionados y las salas de RX permanecen cerradas por falta de material.

El cúmulo de reclamos de los empleado, que también exigieron reivindicaciones salariales, les llevó a tomar una decisión: la apertura de un canal humanitario que permita que a los hospitales lleguen, sin intermediarios, las donaciones de particulares que deseen colaborar con todo lo que se necesita.

La noticia la dio Pablo Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), quien encabezó la manifestación en la que se detalló que todas las donaciones se recibirán en la misma sede de la Secretaría de Salud, ubicada en San Martín.

Zambrano hizo un llamado a las empresas privadas, pero también a partidos políticos, organizaciones gremiales, Iglesia y ciudadanos, a sumarse a esta iniciativa y entregar a través del canal humanitario los insumos que requieren los hospitales, que van desde implementos para limpiar, pasando por materiales médicos y de oficinas, hasta camillas y sillas de ruedas.