Crónica | La romería blanca se celebró por adelantado
Crónica | La romería blanca se celebró por adelantado

AD-e1452016573349

En la sede nacional de Acción Democrática se concentraron directivos y simpatizantes de AD, para acompañar a Henri Ramos Allup, el primer adeco en 23 años que ocupa la presidencia del Poder Legislativo Nacional

Por César Batiz

La romería blanca, la fiesta aniversaria del partido Acción Democrática (AD), se adelantó un poco más de nueve meses en la sede nacional de la organización política, porque después de 23 años un miembro de esa organización ocupa nuevamente la máxima jerarquía del Poder Legislativo.

Antes de las 7 de la mañana llegó a la casa nacional de AD, en La Florida, Caracas, el secretario general de la organización,  Henry Ramos Allup, quien pocas horas después tomaría posesión de la presidencia del Parlamento, cerrando el ciclo de 23 años que abrió en mayo de 1993, Octavio Lepage, último presidentte adeco del Congreso Nacional.

Foto: César Batiz

Ya para ese momento se encontraban en la casa de AD unos pocos simpatizantes blancos que darían inicio a esta romería de enero.

Tras el paso de las 7 am arribaron los miembros de AD que viajaron en autobús de zonas como Barcelona, estado Anzoátegui, personas que tuvieron que sortear las alcabalas de la Guardia Nacional que trataron de impedir el paso hasta Caracas.

“Fueron cuatro los autobuses con miembros de AD los que retuvo la GNB a la altura del peaje de Los Potocos. Tuvimos que caminar 30 kilómetros hasta el Complejo Criogénico de Jose para poder tomar una cola o los buses y así llegar hasta aquí”, contó Manuel Méndez, dirigente de AD en Barcelona.

Pero eso no desdibujó las sonrisas y las expectativas por estar cerca del hombre que vuelve al poder a los adecos.
En el momento en el cual Ramos Allup salió de su oficina, las felicitaciones y palmadas acompañaron el paso del nuevo presidente de la AN. Incluso Ramos Allup le pidió a Ezequiel Pérez,  diputado por Táchira,  no presentarse al hemiciclo con su sombrero de cogollo, símbolo de la campaña que lo llevó a ser el parlamentario electo con más porcentaje del voto lista en el país, 65,5% por 29,2% del Psuv.

*Puede ver la nota completa de El Pitazo AQUI