Asesinan a militar y otras cuatro personas mientras jugaban cartas
Asesinan a militar y otras cuatro personas mientras jugaban cartas

 

Morgue-Bello-Monte

 

Cinco hombres fueron asesinados en la calle II del barrio Divino Niño de La Rinconada, en el municipio Liberador de Caracas, cuando cuatro de ellos compartían en la vía pública debajo de un toldo en el que normalmente estacionaban un vehículo.

A las 6:00 de la tarde del lunes, mientras jugaban cartas, llegaron varios hombres a bordo de unas motos y comenzaron a efectuar múltiples disparos. Todos eran vecinos del sector y murieron en el sitio a causa de heridas de balas.

Edgar Javier Ortiz Gonzalez, de 30 años, Carlos Eli Ansel Márquez (23), Juan Blas Alvarado Briceño (25), Nelson Paredes Villamizar (30) y Carlos Manuel Matute (32) fueron los fallecidos.

Ortiz era sargento primero del Ejército Bolivariano, estaba adscrito a la Comandancia General del Ejército y estudiaba enfermería en el  Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (Iuta). Ejercía ese oficio en el Hospitalito, dentro de las instalaciones del Fuerte Tiuna, informó su padre, Hemógenes Ortiz. El familiar detalló que los hampones que le quitaron la vida a su hijo fueron para ajustar cuentas con “uno de mala conducta”. El efectivo militar estaba de vacaciones hasta el 10 de enero y era padre de una niña de cuatro años. Deja a su pareja embarazada.

Paredes conocía a las demás personas, pero no eran amigos. Estaba parado y veía la partida al momento de ser baleado. Vivía en Boconó, estado Trujillo, desde hace un año donde trabajaba como obrero en una empresa constructora, comentó Daniel Paredes, hermano de la víctima.

Agregó que su familiar esperaba a un compadre para ir a visitarlo en la urbanización Cacique Tiuna, como todas las noches para reunirse ya que desde diciembre estaba de visita en la ciudad. Su esposa y su hijo de un año viven en el barrio Divino Niño, donde ocurrieron los hechos.

“La gente ve y no dice nada”, dijo. Mientras tanto allegados de Ansel supieronque los antisociales son de un barrio cercano. El joven también era obrero, pero no tenía trabajo. Iba constantemente a una construcción en la parroquia Coche para solicitar empleo.

Matute era empleado del Hotel Eurobuiling del municipio Baruta, donde era chef pastelero desde hace siete años, contó su hermano Luis Farfán, quien no lo veía desde hace siete meses porque vive en Guanare, estado Portuguesa. La noticia la recibió a través de un sobrino mediante una llamada telefónica.

Era casado y padre de un niño de tres años. Hasta sus compañeros de trabajo estaban ayer en la medicatura forense de Bello Monte.