Tomás Guanipa sustituye a Julio Borges como jefe de la fracción parlamentaria de la MUD
Tomás Guanipa sustituye a Julio Borges como jefe de la fracción parlamentaria de la MUD

Guanipa-e1449504777463

El diputado Julio Borges no aceptó encabezar la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática y su compañero de partido Tomás Guanipa ocupará esa posición, según se decidió en una reunión realizada ayer en horas de la noche.

En un principio se anunció que la subsecretaría de la Asamblea Nacional le correspondería a alguien postulado por La Causa R, pero finalmente ese cargo le fue otorgado a José Luis Cartaya, quien se venía desempeñando como presidente de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad, y es una persona cercana al ex secretario del ente opositor Ramón Guillermo Aveledo.

En compensación, el partido de la R al revés asumirá la subjefatura de la fracción opositora del sector democrático a través de la diputada Mariela Magallanes, de la Causa R, quien será la única mujer en el tren directivo del nuevo parlamento nacional.

Luego de estos cambios, la directiva de la Asamblea Nacional quedará conformada por Henry Ramos Allup (Acción Democrática) en la presidencia, Enrique Márquez (Un Nuevo Tiempo) en la primera vicepresidencia, Simón Calzadilla (Movimiento Progresista Venezolano) segundo vicepresidente. La secretaría queda en manos de Roberto Marrero, integrante de Voluntad Popular, la subsecretaria estará ocupada por José Luis Cartaya.