Así fue el Operativo de las OLP en Montalbán
Así fue el Operativo de las OLP en Montalbán

El Operativo de Protección y Liberación del Pueblo continuó este lunes 27 de julio con una inspección en las torres de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Montalbán III. Los habitantes reconocieron que la revisión se llevó a cabo con normalidad y sin abusos de los cuerpos de seguridad.

Los vecinos aseguraron que ese no es un edificio «de malandros». En el lugar encontraron al menos tres carros solicitados: un camión, un Dodger y un Honda.  Según el Ministerio de Interior, Justicia y Paz detuvieron al menos 68 personas, de las cuales 2 estaban solicitadas por el Ministerio Público.

Uno de los guardias que participó en el operativo, dijo que la decisión de ir a ese edificio surgió por denuncias de los propios vecinos, a través del patrullaje inteligente.

La Guardia Nacional Bolivariana revisó uno a uno los apartamentos de los once edificios del complejo de Misión Vivienda. Hallaron a 14 presuntos invasores. También decomisaron sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

En uno de los apartamentos, incautaron grandes cantidades de productos de primera necesidad como pañales, jabón, suavizante, aceite, harina de maíz, toallas sanitarias y azúcar.

Los vecinos celebraron el operativo pero pidieron que fuera apegado a la ley y que respetaran los derechos humanos de los detenidos. Una vecina que prefirió no decir su nombre, exigió que les pusieran un módulo fijo para sentirse «verdaderamente» seguros.