Afiuni solicitó derecho a réplica para desmentir acusaciones de Cabello
Afiuni solicitó derecho a réplica para desmentir acusaciones de Cabello

afiuni630x17

 

A través de sus abogados defensores, la jueza María Lourdes Afiuni solicitó este jueves ante el tribunal que lleva su causa el permiso para ejercer derecho a réplica para desmentir las declaraciones que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dio en su programaCon el mazo dando sobre su caso.

En dicha transmisión, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseguró que Afiuni buscó encargarse de la causa correspondiente al empresario Eligio Cedeño.

Además, Cabello argumentó que la jueza recibió millones de dólares a cambio de la liberación del banquero.

El diputado indicó que Afiuni negó en la audiencia pasada a que se le tomaran muestras manuscritas de su firma para verificarla con un acta que desmentiría los abusos que sufrió durante su estadía en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

«La jueza nos pidió solicitar ante el tribunal que lleva la causa que se le permita ejercer su derecho a réplica, contenido en el artículo 58 de la Constitución», expresó José Amalio Graterol, abogado de Afiuni.

El jurista sostuvo que el funcionario oficialista cometió el delito de peculado de uso y abusó de su autoridad.

Graterol retó al presidente de la Asamblea Nacional a que presente pruebas sobre lo que dijo en su programa. Lo invitó a que se presente como público en la próxima audiencia de juicio de Afiuni, que se celebrará el 4 de agosto a las 10:00 am.

«Insto a Cabello a que deje su actitud cobarde de ordenar a jueces a que metan preso a los abogados cuando ejercen su profesión», finalizó el abogado.