Senadores españoles no lograron visitar a Daniel Ceballos
Senadores españoles no lograron visitar a Daniel Ceballos

senadores españoles1

 

Este jueves 23 de julio, los cuatros senadores españoles que arribaron a Venezuela para constatar la situación del país en materia de DD.HH no lograron visitar al ex alcalde del municipio san Cristóbal, Daniel Ceballos, recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide.

Acompañados por Lilian Tintori, Mitzy Capriles y el presidente del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, los parlamentarios esperaron varias horas para ingresar al recinto peninteciario, pero el acceso les fue negado por los funcionarios del Sebin.

El representante del Partido Popular, Dionisio García, expresó que los senadores no tenían una orden por escrito para poder entrar a ver a Ceballos.

El senador por el partido español Convergencia y Unión señaló que esperarían el tiempo que hiciera falta para ingresar al Sebin, sin embargo la aspiración para visitar al dirigente político no se cumplió.

El representante español  Dionisio García expresó que el Gobierno “hubiera dado buena imagen” su hubiera permitido la visita de los funcionarios a los políticos: “Las autoridades deberían responder por qué nos nos dejaron entrar al Helicoide”, agregó.

Al parecer, los senadores se reunirán la tarde de este jueves con miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).