Imputarán cargos administrativos a Pablo Pérez
Imputarán cargos administrativos a Pablo Pérez

asamblea nacional1

Durante la sesión ordinaria del pasado martes 21 de julio, el diputado de la bancada oficialista Pedro Carreño  se refirió a las inhabilitaciones políticas del ex gobernador del Zulia, Pablo Pérez y la ex diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado y declaró que en la próxima plenaria del poder legislativo «se le establecerá la responsabilidad administrativa» a Pérez por no formalizar el procedimiento de la Declaración Jurada de su Patrimonio.

El diputado señaló que la Contraloría General tiene «la facultad potestativa de imponer sanciones e inhabilitar a funcionarios públicos para ejercer la función pública”, de acuerdo con las leyes de la Contraloría y la Ley Orgánica contra la Corrupción.

También explicó las sanciones de la Contraloría no buscan más que “preservar el tesoro nacional y dar un escarmiento al mal administrador público”.

Sobre la ex diputada de la AN, María Corina Machado, el parlamentario indicó que «no es desde ahora que está fuera de su competencia», cuando se presentó al senado brasileño por el que perdió su su investidura parlamentaria: “Ella lo recibió sin importarle que establece la Constitución, ahora es reincidente”, declaró Carreño.

El asambleísta aclaró que la reciente sanción hacia Machado ocurrió porque dentro de los 30 días que debía presentar su declaración de Patrimonio, “ella no la consignó”. Acción que la Contraloría asumió, bajo lineamientos legales, “como ocultación de información y la hace sujeto generadora de responsabilidad. Por ello fue sancionada, no es porque no tenía cestatickets como dice, es que no presentó la declaración”.

Con información de Noticias 24