Enfrentamiento entre delincuentes y cuerpos de seguridad deja dos detenidos en Guárico
Dos muertos en Guárico por enfrentamiento entre grupo armado y cuerpos de seguridad

 

gustavo gonzalez lopez

Dos personas murieron tras un enfrentamiento que se produjo hoy entre supuestos integrantes de la banda «El Juvenal» y efectivos de seguridad en el sector Las Mercedes del Llano del estado Guárico.

De acuerdo con información publicada por El tubazo digital, luego del suceso se recuperaron tres camionetas y varias armas de fuego.

Horas antes de conocerse la información sobre los fallecidos, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López había anunciado a través de VTV el enfrentamiento entre un grupo armado y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en  las localidades de Las Mercedes del Llano y El Calvario.

El suceso se inició a las 6:30 de la mañana de este viernes, cuando la GNB recibió información de inteligencia sobre los movimientos de personas con armas largas de alto calibre en esa zonas en la entidad llanera. Al activarse la alerta de reconocimiento, se produjo una persecución que se mantiene entre el grupo armado y las fuerzas oficiales.

Hasta el momento se han detenido a dos personas, que portaban armas de alto calibre y dinero en efectivo.

El ministro de Relaciones Interiores informó que alertaron a los cuerpos de seguridad de los estados Aragua y Guárico para requerimientos de apoyo.

Con información de El tubazo digital.