Inhabilitaron a Enzo Scarano para ejercer cualquier cargo público
Inhabilitaron a Enzo Scarano para ejercer cualquier cargo público

EnzoScarano

Este jueves 16 de julio, el ex  alcalde de San Diego , Enzo Scarano  fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público «por un período de 12 meses», según un comunicado emitido por la Contraloría General de la República.

Sobre la decisión, el dirigente del partido Cuentas Claras se expresó a través de su cuenta social en Twitter: «Sigue la violación sistemática de mis derechos humanos. No es necesario un cargo para seguir trabajando por mi país».

Este martes 14 de julio, la Contraloría General de la República inhabilitó a la diputada Maria Corina Machado por un período de un año.

Partidos políticos rechazan inhabilitaciones políticas a dirigentes opositores

Diversos partidos políticos opositores condenaron esta medida ejecutada por el Poder Ciudadano. El partido Primero Justicia expresó su rechazo a la decisión debido a que la misma responde » una nueva acción contra la alternativa democrática venezolana y busca  esconder los problemas que padece el pueblo como la escasez, el alto costo de la vida y la inseguridad». Por su parte, el coordinador regional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, expresó su apoyó al ex alcalde del municipio carabobeño: «No van a doblegar la voluntad de un pueblo que quiere cambio. Trabajamos por Venezuela ¡Todo nuestro apoyo Enzo!.