María Corina Machado: Me postularé como candidata a la Asamblea Nacional
María Corina Machado: Me postularé como candidata a la Asamblea Nacional

maria corina1

Este miércoles 15 de julio, la diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado ofreció una rueda de prensa, con respecto a la inhabilitación política que emitió la Contraloría General de la República y declaró a los medios de comunicación su intención de postularse como candidata a la Asamblea Nacional en las próximas elecciones parlamentarias, pautadas para el 6 de diciembre de este año.

Desde desde el Hotel Caracas Palace ubicado en Altamira, la dirigente de Vente Venezuela, la dirigente expresó que su inhabilitación responde a razones políticas: «Es una decisión política y de forma política yo procedo ante el país”, declaró.

Machado advirtió que el oficialismo busca «aferrarse al poder » por lo intentará «disminuir la participación» en los próximos comicios legislativos.

«Somos mayoría. En esta hora mi llamado es a actuar como la mayoría que somos y hacer respetar esa mayoría que somos”, expresó.

“Hoy los invito a avanzar en la lucha contra el régimen (…) Ellos (el gobierno) saben que están perdidos. Nosotros seguiremos tolerando estas acciones pero seguiremos avanzando.  Todos debemos asumir esta lucha como nuestra, esto es por la libertad y la república”.

Acompañada de representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) , Machado exigió la presencia de observadores internacionales para evaluar la actuación del Consejo Nacional Electoral durante el proceso electoral: «Contaremos cada uno de los votos», afirmó Machado.

Machado es la segunda líder de la oposición que es inhabilitada recientemente para ejercer cargos públicos. El exalcalde de la ciudad de San Cristóbal, Daniel Ceballos, que fue elegido candidato a legislador en elecciones primarias, fue notificado oficialmente su inhabilitación para ejercer un cargo público. Fue elegida diputada en el 2011, y nunca ha manejado fondos públicos, por lo que se desconocen los argumentos en los que la Contraloría sustentó su decisión.

En diciembre pasado, Machado fue imputada del delito de conspiración por su presunta relación con planes desestabilizadores contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Sobre la inhabilitación de Machado, el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chúo» Torrealba declaró que espera que produzca «indignación popular» en la población :

«La respuesta que tenemos que dar los demócratas venezolanos, es: candidato que nos inhabiliten, en ese espacio tenemos que lograr una victoria absolutamente contundente, mucho mayor que la expectativa que inicialmente había», dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, a la emisora Unión Radio.

La grave crisis económica que azota al país le ha complicado el escenario a los candidatos  del oficialismo, los cuales deberán lograr una mayoría contundente para mantener el dominio de la Asamblea Nacional y evitar que la oposición, que ha amenazado con promover un referendo revocatorio contra Maduro, pueda tomar el control del Legislativo.

Con información de El Nacional, EFE y AP