Robaron apartamento de asesor de Freddy Bernal
Robaron apartamento de asesor de Freddy Bernal

 

porticos del este 1

Este miércoles 8 de julio, se produjo un hecho irregular en la residencia Pórtico del Este, ubicado en  Plaza Venezuela en el municipio Libertador.

Según reportan usuarios de la red social en Twitter, cuatro apartamentos del conjunto residencial fueron asaltados por 4 presuntos delincuentes en horas de la madrugada del pasado 7 de julio. Uno de los apartamentos pertenece a Silfredo Zambrano,  ex presidente del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) y asesor del diputado del PSUV, Freddy Bernal.

Al parecer, Zambrano se encontraba en el estacionamiento del edificio cuando fue sometido por los criminales, quienes subieron con él hasta el piso 8 para robar otros apartamentos.  Los asaltantes se habrían llevado de la vivienda  2 armas reglamentarias, dinero, prendas y otros objetos.

Se presume que los delincuentes ingresaron al conjunto residencial  en horas de la noche y secuestraron a varios inquilinos dentro de sus viviendas. Zambrano, al igual que varios vecinos, fueron golpeados y amenazados.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en conjunto con Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaron un procedimiento en el sitio. También, el diputado del PSUV, Freddy Bernal hizo acto de presencia en el lugar para apoyar las investigaciones en el caso.

 

 

Anteriormente, Zambrano trabajó junto a Bernal en la gerencia de la Alcaldía de Caracas. El diputado del PSUV, Freddy Bernal declaró que  3 presuntos implicados fueron capturados en «tiempo récord»: «A solo horas de este hecho, anunció al país que hemos capturado a 3 de los delincuentes del intento de secuestro contra Silfredo Zambrano», informó  el diputado a través de su cuenta @FreddyBernal. » Esto es una demostración férrea de nuestra lucha contra el crimen y las mafias  ¡No van a amendrentarnos!». 

El diputado de la Asamblea Nacional informó que el sitio donde se encontraban los presuntos delincuentes incautaron armas y granadas:

Este sería el segundo ataque en contra de miembros del entorno de Bernal en 12 días. Anteriormente, el pasado 25 de junio, el jefe de escoltas y ayudante personal de Freddy Bernal, Maicker José Vásquez Caraballo, fue asesinado mientras se trasladaba en un vehículo junto a su esposa en el municipio Libertador. 

Con información de Yasmin Velasco, Darvinson Rojas , Altagracia Anzola y Angélica Lugo