Decretan emergencia en el estado Falcón por falta de agua potable
Decretan estado de emergencia en Falcón por falta de agua potable

GacetaOficial4

 

 

Según la Gaceta Oficial Nº 40.696 que circula este martes 7 de julio, se decreta emergencia en el estado Falcón por falta de agua potable en el estado.

A través del Decreto Presidencial Nº 1.861 «se declara el estado de emergencia en todo el territorio del estado  sobre la prestación del servicio público de agua potable y sus instalaciones y bienes asociados, por un lapso de sesenta (60 días), prorrogable», cita texto.

En el documento, se autoriza al Ministerio de para Ecosocialismo y Aguas a dictar por vía de excepción las «medidas especialísimas» que estime pertinentes con el  fin suministrar agua potable a los habitantes de la entidad.

También instruye a la Hidrológica de los Médanos Falconianos, CA (Hidrofalcón CA) a acelerar cronogramas de ejecución de las obras atinentes e inversiones en la infraestructura para la prestación del servicio público de agua potable, así como adoptar todas las medidas técnicas y económicas necesarias para conservar la continuidad del servicio, entre ellas podrán acordar, previo acto motivado, contrataciones o adjudicación directa.

Con información de El Nacional