Ministerio Público exhumará cadáver de Adriana Urquiola
Ministerio Público exhumará cadáver de Adriana Urquiola

Luisa-Ortega-Díaz

 

Este martes 7 de julio, la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz informó que el Ministerio Público iniciará el proceso de exhumación del cadáver de la intérprete de señas de Venevisión, Adriana Urquiola, a pesar que el proceso fue descartado anteriormente  por el organismo público.

«La Fiscal 59 a nivel nacional lo solicitó (la exhumación) ante el Tribunal de Control y esto fue acordado»,  informó.

Ortega Díaz anunció a través de su programa Justicia y Valores, transmitido por Unión Radio, que el proceso será llevado a cabo por la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales de la Fiscalía de la República.

Según la funcionaria, «el tribunal acordó que en el procedimiento se realizará un perfil genético y estudios radiológicos que realizarán los peritos de la unidad criminalística contra la vulneración de Derechos fundamentales, así como los patólogos, odontólogos y forenses”.

Añadió que el procedimiento busca precisar la ubicación del orificio de entrada del proyectil que acabó con la vida de Urquiola en un incidente registrado en enero 2014.

Adriana Urquiola fue asesinada por dos impactos de bala durante las protestas de marzo de 2014 en los Teques, estado Miranda presuntamente por Jhonny Bolívar, quien fue extraditado a Venezuela el pasado 11 de junio. Permanece privado de libertad en el país  donde se le abrió un proceso judicial por ese hecho.