Gremios de la UCV decretan paro indefinido por déficit presupuestario - Runrun
Gremios de la UCV decretan paro indefinido por déficit presupuestario

reunion ucv paro

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) en conjunto con el gremio de trabajadores del sector obrero y administrativo  acordaron paralizar las actividades académicas y administrativas de esta casa de estudios a partir de este lunes 6 de julio.

Según Hilda Rubí González, secretaria general de la Federación de Estudiantes de la UCV, la decisión gremial se acordó luego de una reunión en conjunto con las autoridades rectorales de la universidad debido a la inconsistencia de la Opsu sobre el pago salarial y bono vacacional.

El vicerrector adminsitrativo, Bernardo Méndez, explicó que la situación desmejora las remuneraciones del personal obrero y administrativo de la universidad: » La UCV no está dispuesta a desconocer los beneficios laborales de los trabajadores universitarios, por lo que exige a la OPSU que envíe el dinero completo para pagar las deudas pendientes, anunció.

Según reportan usuarios de la red social Twitter, varias facultades han sido desalojadas y el servicio de transporte se encuentra suspendido.