MP presentará a dos personas por secuestro de agricultor español y dos empleados en Aragua
MP presentará a dos personas por asesinato de agricultor español y dos empleados en Aragua

Ministerio-publico

 

Este viernes 30 de julio, el Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Aragua a Bárbara Rodríguez Gamarra y a Ángel Pereira Bernal, quienes fueron detenidos el jueves 02 de julio por su presunta participación en el secuestro y posterior  asesinato del agricultor español Jaime Carrera Cortegoso y sus empleados Yorman Acosta y Ángel Seijas, ocurrido el pasado 03 de junio, en un granja avícola ubicada en el sector Vallecito de la Carretera Nacional San Sebastián – San Casimiro, estado Aragua.

El pasado 02 de julio fueron hallados los cuerpos sin vida de los tres hombres, en el sector Guamacho de la población de San Casimiro.

En la audiencia de presentación, la fiscal 14° del estado Aragua, Leiba Morin, imputará a ambas personas por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.

De acuerdo con la investigación preliminar, el 03 de junio, el agricultor junto a sus dos empleados se encontraba en la granja Valle Miñor, cuando fueron interceptados por varios hombres armados, quienes se los llevaron en un vehículo propiedad de Carrera con rumbo desconocido.

Horas más tarde, los secuestradores se comunicaron con la familia del agricultor para solicitar una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Posteriormente, la familia recibió una llamada en la que se indicó que el vehículo en el que habían trasladado a las víctimas se encontraba en Charallave, estado Miranda.

Luego de varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) el pasado jueves 02 de julio se logró la aprehensión de Pereira  en La Victoria, estado Aragua.

Una vez detenido, el hombre indicó que los cuerpos sin vida de las víctimas se encontraban en el sector Guamacho de San Casimiro.

Al llegar al lugar, surgió un enfrentamiento en el que  fallecieron tres de los secuestradores.

Durante el procedimiento,  en el que resultó aprehendida Rodríguez Gamarra, fueron hallados los cuerpos sin vida del agricultor junto a sus empleados.