Trabajadores de Polar hicieron cadena humana en contra del paro interno
Trabajadores de Polar iniciaron cadena humana en protesta a la falta de materia prima

polar protesta

Este viernes 3 de julio, trabajadores de Alimentos Polar protestaron cerca de las adyacencias de la planta en Los Cortijos, en en rechazo al retraso de la entrega de divisas y la falta de materia prima. Como forma de protesta, los empleados de la planta realizaron una cadena humana, gritando consignas.

Los empleados reclamaron lo que consideran amenazas en contra de los directivos de la empresa. “Esta es una iniciativa de nosotros, los trabajadores, es completamente voluntario y lo que queremos es pedir que se nos de la materia prima. Sin insumos ninguno de nosotros puede trabajar”, dijo Inés Ferrero, una de las manifestantes.

Johan Martínez, vocero de la empresa y trabajador encargado del área de Planificación y Logística, aseguró que la planta está trabajando a 40% de su capacidad desde el pasado mes de mayo por la falta de divisas para importar la materia prima de los productos. “Desde hace 15 años necesitamos importar lomo de atún para satisfacer la demanda nacional, y el Gobierno Nacional no ha aprobado los pagos requeridos a nuestros proveedores por medio del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex)”, denunció.

Martínez afirmó que existen aproximadamente 800 trabajadores en riesgo debido a la falta de materia prima en la empresa. “Actualmente está restringida la producción del atún enlatado. La producción de mayonesa está completamente parada porque no tenemos aceite de soya”, afirmó. Yoleiska Marichal, vocera y trabajadora de la empresa, aseguró que solo hay cerveza en inventario hasta finales de julio, y que no habría venta y distribución de la bebida más allá de ese tiempo debido a que su proceso de producción tiene una duración de 90 días.

Con información de Notihoy.