2 muertos y 7 heridos dejó explosión de granada en la Cordinación Policial de Paz Castillo
2 muertos y 7 heridos dejó explosión de granada en la Cordinación Policial de Paz Castillo

granada1

Dos muertos y siete heridos fue el saldo que dejó un estallido de granada en la Cordinación de Policial del municipio Paz Castillo, en Santa Lucia, estado Miranda, el pasado martes 16 de junio.

Las víctimas del hecho fueron identificadas como el oficial Franklin de Jesús Pérez Quintero, quién resultó herido por  múltiples lesiones ocasionadas por la explosión del artefacto. El otro fallecido fue Yorman Daniel Flores Maldonado, quién accionó la granada  para intentar fugarse del centro de reclusión.

Al parecer,  luego de presentarse en una audiencia en los tribunales, Flores le dijo a los policias que los custodiaban que sacaran a los 73 reclusos del penal y los amenazó con accionar el aparato explosivo. Tras escuchar la negativa del funcionario, el detenido activó la granada, lo que causó daños en las instalaciones de la coordinación policial.

Según informaciones policiales, se determinará quién entregó el artefacto explosivo al detenido y se establecerá por qué el preso no fue requisado por los policías que lo trasladaron al tribunal.

Con información de El Nacional y Altagracia Anzola