López no acudió a la audiencia programada este miércoles por condición médica
López no acudirá a la audiencia programada este miércoles por condición médica

LeopoldoLópez20

El coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, no asistirá a la audiencia de su juicio programada este miércoles  en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por encontrarse «muy débil de salud», según lo afirma su abogado, Juan Carlos Gutiérrez.

Durante una entrevista transmitida en el canal CNN, el abogado declaró que se entregó un documento en el recinto penintenciario donde se encuentra recluido, explicando los motivos de su inasistencia.

Según el contenido de la misiva enviado por López, el abogado declaró que «el juicio debería posponerse hasta que finalice la huelga de hambre».

 Sonia Medina asumirá cargo de alcadesa en sustitución de Patricia De Ceballos 

El Concejo Municipal de San Cristóbal en sus sesión ordinaria aprobó el permiso solicitado por Patricia Gutiérrez de Ceballos para ausentarse de la alcaldía durante 27 días hábiles.

El presidente del concejo, la plenaria aprobó de forma unánime la solicitud del permiso,  cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal que establece que es el Concejo Municipal el que concede el permiso al burgomaestre cuando la solicitud de ausentarse supera los 15 días y no habiendo ninguna razón para no aprobarse, los ediles dieron el visto bueno para que la alcaldesa se ausente 27 días contados a partir del miércoles 10 de junio”, enfatizó.

Con información de El Nacional y Prensa de Voluntad Popular