40 niños y 3 adultos afectados por intoxicación en Rio Claro
40 niños y 3 adultos intoxicados con formol en Barquisimeto

intoxicados rio claro lara

 

 

Este lunes 08 de junio en horas de la mañana, se presentó un hecho irregular en el sector Río Claro, en Barquisimeto, estado Lara. Al menos 40 niños y 3 adultos ingresaron de emergencia al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, por presunta intoxicación con formol.

Al parecer, la presunta intoxicación masiva se presentó en horas de la mañana en una unidad educativa del caserío La Cuchilla en la parroquia rural Juárez del estado Lara, a menos de 20 kilómetros al sur de Barquisimeto.

Hasta el momento, las autoridades del centro hospitalario de Barquisimeto han trasladado a los afectados al recinto hospitalario por no tener los insumos disponibles.Según el Director de Seguridad y Orden Público en el estado Lara, indicó que 10 ambulancias fueron habilitadas para los pacientes que vienen desde Río Claro.

Funcionarios aseguran que aún se  desconocen las causas la intoxicación masiva, ya  que están realizando los traslados de los afectados al centro hospitalario en Barquisimeto. Steven Castillo, comandante  del cuerpo de bomberos de Iribarren, señaló que la prioridad es «trasladar a los afectados».

El doctor Jorge Gaiti, director del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga en Barquisimeto, recomendó a los habitantes de la zona que presenten dificultad para respirar y picazón en el cuerpo que se despojen de su vestimenta y se bañen inmediatamente.

Con información de El Impulso y El Universal