Capriles pide al papa Francisco que interceda en crisis política de Venezuela
Capriles pide al papa Francisco que interceda en crisis política de Venezuela

vaticano francisco carta capriles

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky envío el pasado miércoles una carta al Sumo Pontícife para que interceda por la situación que atraviesa el país.

En la misiva oficial, Capriles pide al Sumo Pontícipe orientación para alcalzar el diálogo y superar la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

«En Venezuela, Santidad, se está muriéndo mucha gente porque no hay medicinas disponibles. Según el gremio farmacéutico, la escasez de  la lista de 150 medicamentos esenciales ronda 70%, entre ellos, productos vitales para atender enfermedades pulmonares, epilepsia, enfermedad de Parkinson, enfermedades cardiovasculares, neurológicas y cáncer (…) También está muriéndo la gente por la incapacidad del Estado y sus instituciones de justicia que no se dan aludidas con la tragedia de 24.980 fallecidos en 2014 por acción de la delincuencia común y 93% de estos homicidios permanezca impune, mientras las cárceles son antros de vergüenza y degradación de los seres humanos recluidos en ellas», reza el documento.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, viajará próximamente a Roma para sostener un diálogo con la máxima autoridad de la iglesia católica sobre situación venezolana. En la capital italiana, el mandatario nacional participará en la Conferencia que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).