Impiden visita de ex presidentes latinoamericanos a Daniel Ceballos y Leopoldo López
Impiden visita de ex presidentes latinoamericanos a Daniel Ceballos y  Leopoldo López

andres pastrana ramo verde Tras su llegada a Venezuela, los ex presidentes de Colombia y Bolivia , Andrés Pastrana y Jorge Quiroga intentaron  visitar al Coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López y al ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quienes se encuentran detenidos en la  cárcel militar de Ramo Verde en Los Teques y en el centro de Reclusión para Procesados 26 de Julio en el estado Guárico.

Recientemente, intentaron ingresar a la cárcel militar de Ramo Verde para vistar al Coordinador de Voluntad Popular Leopoldo López, pero los efectivos militares que custodian el centro penintenciario les negaron la entrada.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, afirmó que el dirigente político superó los 5 días de hambre, sin observación médica.

En horas de la mañana, los expresidentes se dirigeron al centro de Reclusión para Procesados 26 de Julio en el estado Guárico para visitar a Daniel Ceballos junto con las esposas de los dirigentes políticos, Patricia De Ceballos y Lilian Tintori, acompañados por la ex diputada de la Asamblea Nacional, Maria Corina Machado.

No obstante, a través de su cuenta en Twitter, el partido Voluntad Popular reseñó que las autoridades del centro penintencieron impideron la entrada a los ex mandatarios: «Esta es una misión humanitaria. Vinimos a visitar a un preso político que está en huelga de hambre. No creo que sea intervencionismo», dijo Pastrana a la prensa al explicar las razones de la visita a Ceballos.

Funcionarios de la cárcel 24 de Julio solo autorizaron el ingreso a la esposa del ex alcalde de San Cristóbal, Patricia De Ceballos y a su abogado.

Ayer, los ex presidentes visitaron al alcalde metropolitano Antonio Ledezma, quien desde el 30 de abril recibe casa por cárcel al ser acusado de “conspirar” contra el Gobierno Nacional .