Juan Barreto reconoce a Leopoldo López como preso político
Juan Barreto sobre Leopoldo López «Es un preso político»

juan barreto leopoldo lopez

El presidente nacional del partido Redes, Juan Barreto aseguró este lunes que el líder opositor Leopoldo López, es un «preso de conciencia, político, porque él está preso por un conjunto de acciones que desataron sus pensamientos fascistoides».

Durante una entrevista con Vladimir Villegas en Globovisión, el dirigente político declaró que López tiene derecho a realizar un video, reclamando sus derechos, al igual como hizo el fallecido presidente Chávez, cuando se encontraba preso.

«¿Cuál es el problema? Es su derecho a pataleo. Chávez también hizo un video cuando estuvo preso. Él (Leopoldo) es un ciudadano, tiene derecho a hablar, aunque creo que está equivocado, es un preso de conciencia», afirmó Barreto.

Según Barreto, el líder de Voluntad Popular debería declararse como preso político: “Yo siendo Leopoldo López, que nunca voy a ser Leopoldo López porque yo soy de izquierda y él es de ultraderecha, yo estando en esa circunstancia, yo me declarara preso político y que me caiga todo el peso de la Ley. Pero yo creo que son muy cobardes, malos y cobardes…. por supuesto que hicieron, que asuman y se defiendan de por qué lo hicieron. No escondiendo el bulto y diciendo que no hicieron nada. Es un acto irresponsable y cobarde», declaró.