Solicitarán reconsiderar sitio de reclusión de Daniel Ceballos
Solicitarán reconsiderar sitio de reclusión de Daniel Ceballos

daniel ceballos  prision abogado

El abogado de Daniel Ceballos y Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, informó que notificará de manera oficial al tribunal que lleva estos casos sobre el inicio de la huelga de hambre de los dos dirigentes políticos.

“Es sumamente grave que hasta el día de hoy luego de que han transcurrido varias horas de un traslado forzoso y no tengamos la oportunidad de tener contacto con nuestros defendidos”, dijo en entrevista con Unión Radio.

Señaló que la excusa es que no había día de visita, pero advirtió que cuando hay una situación extrema como de huelga de hambre o traslado forzoso no se puede aplicar.

“Hoy no existen excusas, vamos para Ramo Verde para constatar la condiciones en las que se encuentra López. Hoy no es día de visita de abogados en San de Los Morros por lo que Ceballos pasará el día de hoy sin que sus abogados puedan tener contacto con él”.

Explicó que pedirán la reconsideración del centro de reclusión de Ceballos, cuando el traslado sea emitido con orden judicial y se notifique a las partes. Entre las razones se incluirán que el centro de reclusión “se encuentra a varias horas del lugar del juicio, a varias horas de sus familiares y abogados”.
Señaló que esperan que  “el Tribunal ordene a las autoridades de Ramo Verde y de la cárcel de San Juan, que permita la presencia de un sacerdote y de un médico de confianza tal como establecen los estándares internacionales en derechos humanos”.