Tintori alerta sobre posibilidad de trasladar a Leopolpo López
Tintori alerta sobre intención de trasladar a Leopolpo López

Screen Shot 2015-05-23 at 2.51.15 PM

Nota de Prensa Voluntad Popular

Autoridades militares efectuaron un fuerte operativo en la cárcel de Ramo Verde y hasta el momento impiden a Lilian Tintori y sus abogados constatar el estado de salud del líder opositor Leopoldo López, tras el traslado del alcalde depuesto, Daniel Ceballos, a la Penitenciaria General de Venezuela.

Tintori, esposa de López, informó que éste fue sacado de su celda y trasladado al Casino Penal, una especie de área de condena del centro militar y denunció el impedimento de poder constatar la situación de permanencia de López. “Estoy en Ramo Verde desde las 7:00 am, esperando la oportunidad para ver a Leopoldo y me dicen que él está aquí pero que no tiene visita, que no lo puedo ver. Me dicen que está solo, aislado, en una celda de castigo y desconozco si piensan hacer con Leopoldo, lo mismo que hicieron con Daniel”, denunció Tintori.

Así mismo, la esposa de López, expresó su preocupación ante el posible hecho de que funcionarios carcelarios pretendan afectar mediante acciones ilegales, la imagen del líder de Voluntad Popular. “Seguramente se metieron en su celda, por lo que temo que le hayan sembrado cosas, como ya ha pasado antes. No me voy de aquí hasta ver a Leopoldo y saber que él está bien”, sentenció Tintori.

La activista por los derechos humanos, reiteró que Daniel Ceballos, alcalde depuesto de San Cristóbal y candidato electo por el Estado Táchira en las Primarias de la Unidad, fue movilizado a la cárcel de San Juan de los Morros, PGV.

“A Daniel Ceballos lo sacaron y trasladaron a una cárcel penal, común, de alta peligrosidad”. Recordó además que, “Leopoldo López y Daniel Ceballos tienen medidas cautelares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, Human Rights Watch y demás instancias internacionales, que han pedido su liberación inmediata”.

Ante estos hechos, Tintori advirtió al Gobierno nacional, las consecuencias que podría enfrentar de no acatar lo dispuesto en la constitución venezolana. “Nicolás Maduro, si algo le pasa a Leopoldo López, a Daniel Ceballos, a nuestros setenta y siete presos políticos, es responsabilidad de usted. Tiene que liberarlos, acatar las decisiones internacionales, el mundo entero sabe que Venezuela está en crisis, que el país está destrozado, que usted lo tiene destrozado”, enfatizó.