Smolansky: Maduro es responsable de la integridad física de Ceballos
Smolansky: Maduro es responsable de la integridad física de Ceballos

Screen Shot 2015-05-23 at 1.02.13 PM

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de la integridad física del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, luego de haber sido trasladado a la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en San Juan De Los Morros, estado Guárico.

Smolansky denunció que «a Ceballos lo trasladaron ilegalmente a una cárcel de presos comunes, lo obligaron a vestir el uniforme que usan los presos y le raparon el cabello. Todos sabemos que el Estado no tiene control sobre las cárceles venezolanas y que son los pranes quienes implementan su propia ley. Con esta medida el gobierno pone en riesgo la vida de Daniel, por lo que Maduro es responsable de su integridad física». Además, el dirigente de Volutad Popular explicó que la violación de derechos humanos no prescribe.

Por otro lado, Smolansky recordó que Ceballos fue detenido ilegalmente el 19 de marzo de 2014 y fue despojado de su investidura como alcalde en un juicio express que el Tribunal Supremo de Justicia realizó en su contra.

Para Smolansky, el presidente Maduro implementa cuatro acciones para liquidar a los gobiernos locales: «encarcelamiento arbitrario de alcaldes legítimamente electos por el pueblo, como lo ocurrido con Antonio Ledezma y Daniel Ceballos; apertura de juicios a las autoridades locales que piensan distinto; limitación de los recursos que les corresponden a las alcaldías opositoras; y la creación de un Estado paralelo con las comunas».