Con 7,4% de participación, MUD supera el patrón electoral internacional en las primarias
Con 7,4% de participación, MUD supera el patrón electoral internacional en las primarias
actores politicos mud unidad twitter
El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús «Chúo» Torrealba calificó como exitosa la participación nacional de votantes en las primarias para elegir a los candidatos a las próximas elecciones parlamentarias 2015.
En la jornada intervinieron más de 640 mil votantes, cifra que duplica las elecciones parlamentarias en el año 2010, donde participaron 316 mil ciudadanos.
“Para que una elección interna sea considerada exitosa internacionalmente debe tener un patrón electoral de al menos 3.5% y nosotros tuvimos un 7.4%, duplicamos la cifra”, declaró Torrealba
Actores políticos opositores reaccionaron a través de la red social Twitter y celebraron la participación de los votantes en las primarias del pasado domingo 17 de mayo.
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles recalcó la importancia de mantener la unidad para conseguir la victoria en las elecciones parlamentarias: «Ahora a trabajar por la unidad perfecta» comentó, al respecto de la victoria del partido Primero Justicia por obtener mayor número de candidaturas.
El ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, celebró la participación de la tolda política en los comicios y criticó la posición del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, en calificar las primarias de la Unidad como «estafa».
Torrealba también criticío el blackout informativo de los medios de comunicación al trasmitir las elecciones de la Unidad: » “El único medio televisivo que nos cubrió fue Vivoplay, y ya cuando dimos la rueda de prensa final, algunas televisoras tradicionales transmitieron”, declaró.
Con información de Efecto Cocuyo y Tal Cual