Capriles: "Los venezolanos tenemos que levantar la voz para que los maestros ganen un trabajo digno"
Capriles: «Los venezolanos tenemos que levantar la voz para que los maestros ganen un salario digno»

capriles miranda escuela guatire

Este jueves, durante una Asamblea Escolar en la Escuela Vicente Emilio Sojo de Guatire, municipio Zamora, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, manifestó su apoyo ante la medida de protesta convocada este jueves por la Federación Venezolana de Maestros para exigirle al Gobierno nacional un aumento de sueldo que se corresponda con la realidad del país.

“Actualmente, los salarios no se corresponden con la responsabilidad que tiene un maestro. Todos los venezolanos tenemos que alzar nuestra voz para que los maestros ganen un salario digno. No es justo que un general gane ocho o nueve veces más, sin incluir los privilegios como camionetas y viviendas, a que un docente no tiene acceso fácilmente. No tengo nada en contra de lo generales, porque la Fuerza Armada Nacional tiene un rol que cumplir, pero los docentes son indispensables para el desarrollo de la sociedad. Esta protesta no se trata solo de los docentes, sino de toda la sociedad venezolana, porque todos tenemos un vínculo con la educación, ya que todos hemos pasado por la escuela y los que son padres tienen la responsabilidad de dar la mejor educación a sus niños. Los maestros son los verdaderos héroes de la patria. Es una verdadera heroína la profesora que sale a las 5 de la mañana para ir a la escuela a enseñar a sus alumnos”, dijo.

Señaló que una de las soluciones para mejorar las condiciones salariales de los docentes de todo el país, es que el Gobierno central deje de destinar recursos para la adquisición de armamento militar. “Si el gobierno deja de comprar aviones y tanques de guerra, habría dinero suficiente para aumentar el salario de todos los maestros del país. Un aumento por lo menos del 50%, porque la inflación, en lo que va de año, sube más del 10% mensual. Una directora de escuela en Venezuela gana 6 mil bolívares al mes y la inflación está en 50%, ¿cómo hace ella? los docentes tienen que estar bien pagados. La mejor carrera pagada debe ser la de los maestros”, expresó.

Asimismo, exhortó a los profesionales de la educación a no dejarse manipular por el Gobierno nacional ni por algunos sindicatos, quienes a su juicio buscan pescar en río revuelto. “Nosotros estamos esperando los recursos que el gobierno nos debe para poder honrar la deuda que no solo hay con nuestros docentes, sino con los jubilados. Cabe recordar la importancia que para nosotros tiene la educación, y por eso el 70% de nuestro presupuesto menguado se invierte en ella”, destacó.

Por último, reiteró la importancia de participar en las elecciones parlamentarias, con el fin de elegir a diputados que defiendan el salario de los docentes. “Vienen las elecciones parlamentarias, las cuales son indispensables para que quienes estén allí aprueben un presupuesto nacional, para que el salario de los docentes sea justo. También para garantizar que los recursos que le corresponden a los gobierno regionales y municipales lleguen”, afirmó el gobernador.

Con información de Prensa Miranda