Ministerio Público envió otra citación a Tal Cual por demanda de Cabello
Ministerio Público envió otra citación a Tal Cual por demanda de Cabello

Captura de pantalla 2015-05-14 a las 15.59.50

Fuente: Tal Cual

El Ministerio Público busca intimidar a los trabajadores de TalCual. Este jueves el Ministerio Público entregó una carta solicitando al director del medio, Teodoro Petkoff, que remita a la Fiscalía Vigésima Primera a Nivel Nacional con Competencia Plena información sobre las funciones que cumple su personal.

Aunque en el oficio no explica el motivo de la solicitud, la misiva –que fue entregada en las oficinas donde funcionaba el Diario TalCual– llega un día después de que se oficializó la orden de prohibición de salida del país contra Teodoro Petkoff y el consejo directivo del periódico, por una nueva demanda del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

En la correspondencia se le da un plazo de 24 horas a Petkoff para que informe sobre “los cargos que tiene o pudiere tener en el directorio de ese periódico” Omar Pineda, coordinador de la web de TalCual.

Para Humberto Mendoza, abogado del periódico, lo que pretende el Ministerio Público a través de su oficio Nro. FMP-00-F21NN-0442-2015 de fecha 14 de mayo de 2015 , suscrito por la fiscal auxiliar Angélica María Barreto Ruza, “es un nuevo atropello contra Tal Cual y una nueva manifestación de abuso de autoridad del capitán Cabello, por una parte, y por la otra, una extralimitación de poder y desviación del mismo por parte de la Fiscal General, al pretender obtener en beneficio del primero por vía del Ministerio Público, lo que debe ejercer Cabello a través de la figura del auxilio judicial prevista en el Código Orgánico Procesal Penal, para la obtención de estos datos”.