Bebidas alcohólicas deberán indicar precios en lugar visible
Bebidas alcohólicas deberán indicar precios en lugar visible, según Gaceta Oficial

licores gaceta oficial etiquetas

Según la Gaceta Oficial  Nº 40.656 , las bebidas alcohólicas deberán indicar en un lugar visible el Precio de Venta al Público (PVP). En el texto, el Seniat dictó las normas para las etiquetas de los precios en las bebidas alcohólicas.

“El PVP puede ubicarse en la etiqueta fiscal, cuerpos de los envases, empaques de las bebidas alcohólicas nacionales e importadas, mediante impresión en tinta indeleble, grabados, rótulos autoadhesivos no removibles o cualquier otra forma que impida su revisión”, indica la providencia.

En el documento oficial se indica que el PVP debe ser marcado por los fabricantes, importadores, productores artesanales antes de su comercialización y venta.

También el texto indica la estructura de la etiqueta del precio: “Las bebidas alcohólicas de producción nacional o importadas con destino a expendios ubicados en territorio bajo régimen aduanero especial, el marcaje sólo incluirá el PVP y debe estar estructurado en letras PVP, seguido del total a pagar expresado en números, los cuales deben separarse mediante punto (.) para los miles, y coma (,) para dos (2) decimales”.

En caso de las bebidas alcohólicas que se venden en los puertos libres, sólo se deben indicar el precio, no el tributo a pagar.

Con información de El Nacional y El Mundo Economía y Negocios