Mitzy Capriles: Casa por cárcel no es plena libertad para Ledezma
Mitzy Capriles: Casa por cárcel no es plena libertad para Ledezma

Mitzy desde Urologico San Roman 2

Mitzy Capriles de Ledezma resaltó que su esposo, al igual que otros presos políticos, tiene que estar en plena libertad. Esto ante la solicitud de medidacautelar sustitutiva de libertad que podría  otorgar casa por cárcel al Alcalde,  ante la urgencia  de  ser operado de una “hernia reproducida” y la necesidad de tratamiento quirúrgico a la brevedad.

“No se da por caridad lo que corresponde por justicia. El Ministerio Público es el Gobierno (…) El caso de los presos políticos por el hecho que se mencione la palabra casa no significa libertad”, dijo.

Sobre la repercusión de la gira internacional realizada junto a Lilian Tintori por la libertad de todos los presos políticos, Capriles de Ledezma señaló que fue contundente.

“Indiscutiblemente, y sin la menor duda, pensamos que el apoyo internacional de los expresidentes que se hicieron eco y voz de la situación que está pasando con nuestros privados de libertad ha hecho que se analice profundamente esto. Damos un enorme agradecimiento a estas figuras internacionales que están pendientes a cada instante de lo que ocurre en nuestro país (… ) Una nueva gira  no depende de nosotras como familia, sino de un país que ha pedido a países hermanos que por favor acudan y atiendan un tanto ésta figura de los presos político en Venezuela”, expresó.

Mitzy Capriles aseguró que a pesar de la condición de salud del Alcalde Metropolitano, quien se encuentra bajo custodia del Sebin, su estado de ánimo es el de un roble. “Amaneció preguntando si algo habíamos sabido de Leopoldo, de Daniel y de todos los que están presos. Antonio está profundamente animado para seguir luchando por la libertad de Venezuela”.

En un lapso menor de 48 horas,  sería la operación de acuerdo a los resultados de los exámenes  preoperatorios como informó su médico tratante José Luis Elias Mora.

Por último, Capriles de Ledezma reiteró que serán los abogados quienes informen en los próximos días el destino  judicial de Antonio Ledezma.