Liberan a Miguel Ángel Nieto luego de 10 meses preso en el Sebin
Liberan a Miguel Ángel Nieto luego de 10 meses preso en el Sebin

miguel_angel_nieto_cortesia_2001

 

* Con información de El Nacional.

 

Miguel Ángel Nieto fue liberado la noche de este lunes bajo régimen de presentación. Así lo dieron a conocer los periodistas Odell López y Alicia Hernández a través de las redes sociales. Nieto deberá presentarse cada 15 días ante el tribunal, el cual todavía no ha fijado la fecha de inicio de la fase de juicio propiamente dicha.

“Liberan a Miguel Ángel Nieto (60) con régimen de presentación. Llevaba 10 meses en el Sebin”. “Tiene prohibición de salir del país”, escribió López en Twitter.

Además recordó que Miguel Ángel Nieto «tiene diabetes, sufre de hipertensión y otras enfermedades que se agravaron estos 10 meses en El Sebin”.

Por su parte, Nieto escribió luego en Twitter: “Amigos, me dieron la libertad, voy saliendo, los espero a todos en el For You, Pza. Altamira, gracias a dios y a todo».

El abogado defensor, Henry Castro,  agregó que la medida se concedió luego de que se determinara, a través de exámenes médicos practicados en el Hospital Militar Carlos Arvelo, que el detenido de 60 años de edad padece diabetes, hígado graso, desviación de la columna y desórdenes gastrointestinales, dolencias que empeoraron durante su reclusión.

La boleta de excarcelación llegó a la sede del Sebin a las 3:00 pm del lunes 16 de marzo, pero la liberación no se hizo efectiva de inmediato porque, según explicó el abogado defensor, los funcionarios de la policía política entendieron que ellos debían presentarlo ante el Tribunal 27° de Juicio el martes 17. Pasadas las 9:00 pm de este lunes no se había concretado la excarcelación.

En Twitter ya circulaba la primera foto de Nieto con su madre,  Iraida Nieto, de 86 años, que publicó Alicia Hernández en su cuenta @por_puesto

 


Para conocer el caso de Nieto, visite: «Mi hijo lleva más de 10 meses preso en el Helicoide».