Voluntad Popular consignó en Fiscalía denuncia contra embajador Chaderton
Voluntad Popular consignó en Fiscalía denuncia contra embajador Chaderton

FreddyGuevara

 

NP Voluntad Popular

 

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, acudió este martes a la Fiscalía General de la República para consignar una denuncia contra el embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, por los delitos de instigación al odio e instigación a delinquir por sus declaraciones emitidas en el canal oficial Venezolana de Televisión.

“Desde Voluntad Popular estamos iniciando una serie de acciones en contra del embajador en la OEA, Roy Chaderton. Ya todo el país sabe de las infames e incalificables declaraciones que hizo el lunes en la noche y que ayer se hicieron masivas, en las que básicamente dice que una bala en el cráneo de una persona escuálida, como la llama él, suena hueca y tiene unas diferentes connotaciones. Nosotros no estamos pensando solamente que este es un tema de discriminación e insultos, allí hay un tema claro de instigación al odio, instigación a delinquir, que precisamente se está planteando en esa forma de comunicarse de una persona que no debería hacer ningún comentario de ese tipo. Esto que hizo Chaderton corresponde a una política de odio, enfrentamiento y de violencia del gobierno de Nicolás Maduro. Mientas el gobierno  quiere hacernos creer que aquí la amenaza es una invasión y bombas,  tenemos adentro un gobierno que asesina a su pueblo. Nuestro pueblo no solamente tiene que temer por otras naciones sino también por un gobierno que lamentablemente utiliza a las Fuerzas Armadas y represivas para atacar a sus ciudadanos”.

Guevara recordó a Roy Chaderton que su papel es el de representar a todos los venezolanos en la Organización de Estados Americanos. Por lo tanto, continuarán llevando a otras instancias nacional e internacionalmente esta denuncia.

“Chaderton se le olvida cuando hace alguno de esos comentarios, que no se puede calificar ni siquiera de chiste, que en Venezuela han sido asesinadas más de 10 personas con un tiro en la cabeza en las protestas. ¿Coincidencias? No lo creemos. En ese sentido, esta es una de las primeras acciones, nosotros estamos claro de quienes están en la Fiscalía General de la República, pero vamos agotar todas las instancias internas y también vamos a pasar a las internacionales para desnudar a Roy Chaderton y al gobierno de Venezuela ante el mundo, dejando claro que esto no es un hecho aislado”.

En cuanto a acciones afuera de nuestras fronteras, el dirigente indicó que el día de hoy se está entregando en todas las Embajadas de la OEA un documento que contiene incluso el video con sus palabras en el programa Zurda Conducta de VTV. “Anexamos el video con las declaraciones de Roy Chaderton para que no haya ningún tipo de manipulación de parte de ellos, las estamos mandando completicas. Hay diferentes procesos de genocidios que han comenzado simplemente con instigaciones de este tipo. El caso de Ruanda, de Bosnia, de Serbia, diferentes problemas que han terminado en guerras civiles, en genocidios, que han comenzado con la deshumanización del otro. Así le decimos al señor Roy Chaderton que usted se las da de que un intelectual, bueno lea Hannah Arendt, lea historia contemporánea, entenderá que por palabras que usted está diciendo hoy hay gente asesinada. Los nazis hicieron la deshumanización de los judíos, los soviéticos hicieron la deshumanización de  todos los que pensaban distinto, todas las grandes aniquilaciones de la humanidad han comenzado con la deshumanización del otro. Ninguna persona que insiste este tipo de comportamiento, que denigre de otro venezolano, pueda quedar impune”.

“Esas sanciones no son contra los venezolanos sino contra los violadores de derechos humanos”

En cuanto a las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos, Guevara dijo que “ojalá todos los países del mundo sancionen a violadores de Derechos Humanos. Que ellos le expliquen a Venezuela como tienen cuentas y dólares en Miami en un país que tiene control de cambio. ¿Será que el sueldo de un funcionario o fiscal da para comprarse casas y tener cuentas en dólares? Yo sé que no da. Estos no son ningunos peluches, esta son personas que han venido siendo responsables directos de violaciones de Derechos Humanos y de paso tienen cuenta en dólares en Estados Unidos y propiedades. Bueno, explíquenle al país porque están defendiendo a unos tipos que han cometido delitos, sino también cómo es que tienen cuentas en dólares. Les preocupa las sanciones porque saben que toda esta boliburguesía que se ha montado es a costa del pueblo, que se han robado los reales de los alimentos y medicamentos. Reiteramos esas sanciones no son contra los venezolanos sino contra los violadores de derechos humanos”, puntualizó.