En VIVO: Venezuela ante la CIDH en audiencia sobre situación de DDHH en cárceles
En VIVO: Venezuela ante la CIDH en audiencia sobre situación carcelaria

Captura de pantalla 2015-02-06 a las 11.40.29

El Estado venezolano, representantes de ONG como el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), han sido convocados a una audiencia pública sobre la situación de derechos humanos en 9 centros penitenciarios en Venezuela. A continuación podrá seguir la audiencia en vivo.

La audiencia fue convocada por la Corte Interamericana de DD.HH, y en su sede, en San José, Costa Rica, el viernes 6 de febrero de 2015 a partir de las 9:00a.m.

El objetivo central de esta audiencia es examinar si Venezuela está actualmente cumpliendo con las medidas provisionales ordenadas por la Corte para salvaguardar los derechos humanos de las personas privadas de libertad en el Internado Judicial de Monagas (“La Pica”); Centro Penitenciario Región Capital Yare I y Yare II (Cárcel de Yare); Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental (anteriormente denominado Cárcel de Uribana); Internado Judicial Capital El Rodeo I y El Rodeo II; Centro Penitenciario de Aragua “Cárcel de Tocorón”; Internado Judicial de Ciudad Bolívar “Cárcel de Vista Hermosa”, y Centro Penitenciario de la Región Andina.

La Corte también examinará si el Estado venezolano está respetando las medidas de protección dictadas a favor del activista en derechos humanos Humberto Prado, Coordinador General del OVP, así como a favor de una integrante de dicha ONG, Marianela Sanchez, y sus familiares.

El Estado venezolano dispondrá de 35 minutos para presentar su informe oral, luego de lo cual representantes de OVP dispondrán de un tiempo similar para hacer lo propio.

Considerando que la información que se presente en la audiencia y las conclusiones a las que se llegue son de gran importancia para la opinión pública venezolana, hacemos de conocimiento de los periodistas esta invitación que ha recibido el OVP para presentar la situación de Venezuela ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Con mucho gusto atenderemos sus solicitudes de entrevistas para ampliar la información.

Watch live streaming video from corteidh at livestream.com