Fundador de mercados Día a Día ganó emprendedor social del año en 2013
Fundador de mercados Día a Día ganó emprendedor social del año en 2013

 

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José Vicente Aguerrevere, fundador de la cadena de mercados Día a Día, recientemente intervenida por el Gobierno, recibió en 2013 el Premio Emprendedor Social del Año, que otorga la organización Venezuela Sin Límites. Hace dos años fue reconocido como un «verdadero líder e innovador social ha desarrollado un modelo sostenible de alto impacto social, al darles oportunidades a las mayorías llegando así a sectores de escasos recursos con un modelo de frecuencia de compra reflejado en Día Día Practimercados».

La fundación hizo hincapié en que Aguerrevere «utiliza el emprendimiento social como un elemento clave para abordar problemas sociales de manera novedosa, sostenible y efectiva».

El creador del proyecto es ingeniero mecánico graduado Summa Cum Laude de la Universidad Simón Bolívar. Realizó un Master en Business and Administration (MBA) en la Universidad de Harvard, Massachusetts, donde se graduó con los más altos honores en 2002. Antes de fundar Día a Día, Aguerrevere trabajó con consultor en  Booz Allen & Hamilton en América Latina y Estados Unidos. También se desempeñó como banquero de inversión en Merrill Lynch.

A continuación, un video del proyecto que le valió el premió de emprendimiento, y por lo cual hoy es perseguido por el Gobierno de Nicolás Maduro:

¿Qué es Día a Día?

Día a Día Practimercados es una red de pequeñas tiendas de supermercados populares a nivel nacional, dedicada a servir a sectores populares del país, ofreciendo productos de la cesta básica a precios justos. Desde sus inicios en el año 2005, Día a Día ha crecido para emplear a 800 venezolanos quienes con su trabajo y compromiso diario sirven a cientos de miles de venezolanos en zonas populares a través de 35 tiendas en 7 Estados y 16 ciudades del país.

La empresa nació de la visión de un grupo de jóvenes empresarios venezolanos quienes no quisieron dar por sentadas las importantes barreras que enfrentan los venezolanos de bajos recursos al momento de satisfacer sus necesidades de compras diarias. Esta inquietud se convirtió rápidamente en una motivación por desarrollar un modelo de distribución y venta eficiente de alimentos y otros productos básicos en lugares de difícil acceso para la red tradicional, resultando en una empresa altamente productiva, con tecnología y procesos de avanzada y un profundo sentido de responsabilidad social.

Día a Día ha sido reconocida por su labor social tanto a nivel nacional como internacional, por su dedicación e impacto en sectores que tradicionalmente habían sido desprovistos de bienes básicos a precios razonables. El Foro Económico Mundial y la escuela de negocios de Harvard han coincidido en reconocer el impacto social y carácter innovador de Día a Día. Este reconocimiento se ha basado en la misión y labor de la empresa en aliviar los altos costos y obstáculos que enfrentan los sectores menos favorecidos de la sociedad venezolana al buscar satisfacer sus necesidades de compras de alimentos. Su pensamiento innovador le ha permitido romper paradigmas clásicos de la industria minorista, ubicando sus tiendas en lugares sumamente accesibles al público y con buenos precios. De allí nació el concepto único del Practimercado.

Pero el mayor reconocimiento de la empresa es la lealtad de millón y medio de clientes que diariamente cuentan con Día a Día para abastecerse de productos básicos, a pesar de las adversidades y dificultades de hoy en día que todo venezolano afronta para conseguir productos.