Oficialistas recuerdan a Robert Serra en la fecha de su cumpleaños
Oficialistas recuerdan a Robert Serra en la fecha de su cumpleaños

 

robert serra

Redacción Runrun.es

Jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela realizaron una actividad en el Cementerio del Sur para recordar este viernes 16 de enero al diputado Robert Serra, quien fue asesinado hace tres meses en su domicilio de Caracas.

A las 4:00 de la tarde de este viernes, los seguidores del oficialismo, se reunirán en la Asamblea Nacional con un grupo de parlamentarios, según lo confirmó el viceministro para el Deporte y la Juventud, Víctor Clark, durante su participación en el programa Zurda Konducta. Dijo que la jornada rendirá honores a los «mártires revolucionarios, como un acto de justicia por sus luchas y compromiso con el proceso socialista legado del Comandante Hugo Chávez».

Robert Serra fue asesinado el 1ro de octubre de 2014 junto a María Herrera en su casa de La Pastora, por sicarios presuntamente vinculados con su equipo de escoltas. A tres meses y medio del asesinato, el caso no se ha resuelto.

El 7 de noviembre de 2014, la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmén Meléndez confirmó la captura en territorio colombiano de Leiva Padilla Mendoza, conocido como «El Colombia», quien presuntamente dirigió el asesinato del diputado y su compañera María Herrera. Sin embargo, este se encuentra en Colombia y no ha sido extraditado.

Clark insistió en que se lograra la extradición de Leiva Padilla. «Tenemos el compromiso de hacer justicia, honrar en vida y construir en obras de inclusión e igualdad, la muerte y asesinato de nuestro hermano Robert Serra», sentenció.

«Estamos acompañando ese clamor de justicia, sabemos que la extradición depende de otro actor que no es plenamente de los organismos de justica nacional sino de la voluntad firme de otra nación», puntualizó.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que Venezuela realizó todos los trámites necesarios para la extradición de Padilla quien fue capturado en Cartagena de Indias, Colombia.

Además, la madre del parlamentario, Zulay Aguirre, publicó una carta dirigida a su hijo.

En la carta, reitera que el compromiso con el proyecto de Hugo Chávez «sigue vivo en cada niño, adolescente, joven, madre y todos los revolucionarios que creen en la patria bolivariana».

carta mama robert serra

Por su parte, los usuarios de Twitter posicionaron la etiqueta #ConRobertenBatalla a través de la cual enviaron fotos y mensajes dedicados al diputado oficialista.